miércoles, 20 de noviembre de 2013

Rock and Roll Medio Maratón Las Vegas

Después de varios meses de espera, el 17 de noviembre llegó.  Nos levantamos con la convicción que teníamos que esperar hasta las 3 de la tarde para poder estar en el lugar, fue mi primera experiencia en una carrera por la tarde, el tiempo se hacía eterno. Tomamos un desayuno como a las 10 de la mañana y esperamos la hora.  Las 2:20 p.m. estaba arribando al lugar, ya se podía ver el mar de gente, entramos a un lugar de espera, donde miles de corredores y corredoras llegaban, se podía ver de todo.

Me tocó estar en el Corral 31, no se cuántos más estaban atrás de mi.  Las 4:30 y el mar de gente en una fila que era enorme, el ambiente estaba tenso, son los nervios previos a la carrera. Comenzó la salida, y nosotros, como Corral 31 tuvimos que esperar casi una hora para que nos dieran el banderazo de salida, es decir, mientras nosotros salíamos, los corredores de élite ya estaban por llegar a la meta, increíble, pero cierto.

¡Comenzamos! y la pregunta era ¿cómo le hago con tanta gente? Imposible correr sin encontrar gente ya caminando desde los primeros metros, el momento de hacer "zig zag" también comenzó.  El primer kilómetro lo hice en 7 minutos, muy lento, pero no se podía hacer más.  Al iniciar el tercer kilómetro se pudo despejar un poco más la pista.  Comencé a aumentar y bajar el ritmo de la carrera hasta llegar a los 6 minutos por kilómetro.  Me di cuenta que me sentía bien mientras iba aumentando la velocidad, sentí mucha confianza en mis piernas.  Para el kilómetro 8 llevaba un ritmo ya de por debajo de los 6 minutos, entre 5:45 y 5:50, eso me animaba, aunque muchas eran las piruetas que uno tenía que hacer, íbamos dándole duro.  Tomé mi gel energético, tal y como lo había programada en el Km 8 y adelante. Para el Km 9 , me llegó esa sensación de hacer del baño, era mucha el agua que había ingerido seguramente durante el día, el problema es que no estaba en México, estaba en USA, de lo contrario hubiera ido a un lote abandonado y listo, pero no, tenía que esperar que aparecieran los baños que los organizadores pusieron. Al fin, en el Km 10, más o menos, los baños frente a mi, salí del bloque corredores, y #LaNeta, me estaba haciendo, poco faltó para que eso sucediera, llego a los baños y ¡HAY FILA! no se vale, pero no tenía de otra, esperaba o me hacía en las mallas, perdí entre uno y dos minutos, pero al fin estaba listo para continuar.

Seguimos en la marcha y por el Km 12 entramos por unas calles totalmente obscuras, era como una película de terror, podías ver corredores al lado tuyo, pero a la distancia solo ciertos movimientos y como una culebra en la obscuridad, cosa curiosa esos tres kilómetros que corrimos, al llegar al Km 15 me encuentro con mi esposa que me abastece de un bote de agua, saludo y seguimos adelante, sabía que llevaba buen tiempo, seguía abajo de los 6 minutos por kilómetro.  Los siguientes cinco kilómetros fueron bellos, en el espacio de correr el Medio Maratón teníamos mucha gente, era casi imposible mantener el ritmo, pero al lado estaba el espacio del Maratón, estaba vació  me puse en esa línea y a darle, una sensación de libertad se apoderó de mi, me sentía que volaba, por el lado izquierdo dejando a todos atrás, del lado derecho la gente apoyando, ese fue mi momento de la carrera, una adrenalina increíble, en el Km 19 me quité la bandera de México que llevaba en la espalda y comencé a ondearla, la meta no se alcanzaba a ver, pero ya se olía y se podía sentir.

Pierna izquierda, más específicamente el "chamorro" comenzó a dar muestras de acalambrarse, me preocupé un poco, y más cuando la otra pierna comenzó con lo mismo.  Tomé agua fría que había en los centros de abastecimientos, a tirarla en los chamorros, cosa que si me ayudó bastante.

Al fin, la meta se veía, una vez más mi corazón se acelera, el momento de terminar es único, tantos meses de entrenamiento, tantos dolores en la carreras, tantas desmañanadas, el tiempo que estuve lesionado, era el momento de alcanzar la meta trazada varios meses atrás, es un momentos inigualable, le llamo #MomentoDelReino.  Crucé la meta con la bandera en alto y con la satisfacción de lograr una meta más en mi tiempo de correr.  Estaba completando mi séptimo maratón.  Otro logro más que pude obtener, después de más de un año, bajar mi tiempo personal, de 2 horas 7 minutos, logrado en Tijuana 2012 a 2 horas 5 minutos, estaba feliz.

Correr en Las Vegas fue algo increíble, luces y espectáculo a lo largo del recorrido.  Gente de todo tipo, disfraces desde El Chavo hasta el de Elvis Presley.  Se calcula que corrieron 50,000 personas, un mar de gente.

Agradezco a mi Dios por que puedo vivir esta experiencia inigualable, aún sigo sin creer todo lo logrado.  Agradezco a mi familia que siempre está conmigo, lejos o cerca pero me acompañan.
Agradezco a mis amigos y amigas que me animan a seguir adelante, con sus porras, con sus preguntas, con su comentarios, etc.
Agradezco a mi iglesia que me permite disfrutar estos momentos.

¿Qué sigue?

Medio Maratón Mexicali 2014
Medio Maratón Ensenada 2014
Maratón Rock And Roll San Diego 2014
Y no se que más, pero esto continúa.














2 comentarios:

nerak dijo...

MUCHAS, PERO MUCHAS FELICIDADES PASTOR.. ES UN GRAN EJEMPLO.. SE NOTA LA PASIÓN POR LO QUE HACE.. Y QUE SIGAN MUCHOS MÁS..!!

Unknown dijo...

wow!
Que crónica tan conmovedora.
Excelente!